PREGUNTAS FRECUENTES

Estamos siempre listos para ayudar a nuestros clientes. En esta sección usted encontrará la solución a la mayoría de los inconvenientes que pueden existir con el servicio.

    Pulse [ aquí ] para que se presente una descripción detallada de la Factura. Si desea una descripción del Anexo con el Detalle de Enlaces por favor pulse [ aquí ]

    Usted puede consultar mes a mes el detalle de sus facturas ingresando a la Sección de Consulta de Facturas En está pagina usted debe ingresar su número de Cédula y Número de Teléfono, luego pulsar [ Consultar ] e inmediatamente se deplegará su factura la cual podrá imprimirla.

    Pulse [ aquí ] para que se presente una descripción detallada del Anexo de Detalle de Enlaces. Si desea una descripción de la Factura por favor pulse [ aquí ]

    Usted puede realizar sus pagos de las siguientes maneras: – Lo más indicado, cómodo y seguro es el débito a bancos o tarjetas de crédito. – Si desea cancelar en efectivo lo puede hacer e Servipagos. – En cheque o tarjeta de crédito en cualquiera de Nuestras Agencias Si usted no tiene convenio de pago a través de un banco o de una tarjeta de crédito, la fecha máxima de pago es aquella impresa en su factura. Usted puede revisar su factura [aquí ] Si tiene convenio, se debitará el consumo durante los cinco primeros días de cada mes. No deje sus pagos para el último momento, corre el riesgo de quedarse sin señal y perderse su programación favorita.

    Usted puede realizar sus pagos de las siguientes maneras: – Lo más indicado, cómodo y seguro es el débito a bancos o tarjetas de crédito. – Si desea cancelar en efectivo lo puede hacer e Servipagos. – En cheque o tarjeta de crédito en cualquiera de Nuestras Agencias Si usted no tiene convenio de pago a través de un banco o de una tarjeta de crédito, la fecha máxima de pago es aquella impresa en su factura. Usted puede revisar su factura [aquí ] Si tiene convenio, se debitará el consumo durante los cinco primeros días de cada mes. No deje sus pagos para el último momento, corre el riesgo de quedarse sin señal y perderse su programación favorita.

    No, debido a que el titular de la cuenta debe firmar una nueva orden de debito personalmente.

    Si el técnico determina que el problema ha sido producido por la manipulación de los equipos por parte de los clientes, la visita técnica será facturada. Caso contrario si el problema es responsabilidad de TVCable la visita no tiene costo.

    Si los canales codificados no funcionan, puede deberse a que se ha desconectado el decodificador (o se interrumpió la energía eléctrica por mucho tiempo). Para reautorizar su decodificador póngase en contacto con nosotros a [ aquí ] que uno de nuestros Técnicos lo ayudará a solucionar su problema

    Primero: Compruebe que su televisor esté sintonizado en canal 3. Si tiene conectado un VHS, por favor compruebe que también se encuentra sintonizado en canal 3, o apáguelo. Segundo: Si el problema continúa, por favor compruebe que el cable de señal (el que va desde la pared hasta el decodificador) esté firmemente conectado al decodificador, y haga lo mismo con el cable entre el decodificador y el televisor. Si tiene conectado un VHS, compruebe también los cables de conexión al mismo. Tercero: Si esto tampoco soluciona el problema, es posible que su decodificador se haya desprogramado por falta de energía eléctrica (por apagones, o por haberlo desenchufado), y usted necesitará reautorizar su decodificador esto lo puede hacer comunicándose con nosotros [ aquí ] e inmediatamente uno de nuestros Técnicos lo atenderá.

    Para solucionar este problema usted puede: Ajustar bien los conectores en el televisor y en el decodificador, si aún no se mejora la señal debe ingresar en menu del TV, escoger la opción de nitidez y bajar hasta el cero.

    Se deba a que nosotros utilizamos esas frecuencias con canales de Cable Usted las puede recuperar con la instalaciones de Audio-Video. Y se utiliza el C/R antena original del televisor; con Video receptamos la señal de cable y con le televisor la señal de los canales locales.

    No se puede utilizar claves diferentes para cada canal, es la misma clave para todos los canales. El procedimiento para bloquear ciertos canales es: Verificar el tipo de decodificador que usted tiene, CFT o DPBB Procedimiento para el Decodificador CFT Menú 7 – 4 – 1 clave, enter, clave, enter Menú 2 clave, enter – 1(parental guide), select Menú 2 – 2 Para ingresar a este canal… Menú 2 – 1 Borrar el bloqueo. Procedimiento para el Decodificador DPBB: Presionar F –PC (titila) Código, enter PC (aparece un punto en la mitad del número del canal) Display (aparece LE) PC (aparece LP) Código, enter – código, enter F- PC, enter (aparece en negro pantalla) PARA ABRIR EL CANAL F – PC (Aparece Unl titila Código enter

    Se puede deber a: Esta activado el Sap, o Se encuentra activado el Mute

    Para cambiar el idioma debe: Buscar en el control remoto de su televisor la tecla SAP en la cual debe presionar una vez. O, entrar en el menú de la televisión, buscar la opción AUDIO y seleccionar cualquiera de las siguientes opciones: MONO, MAIN o STEREO finalmente pulsar ENTER

    Si, se renueva automáticamente y no es necesario realizar ningún trámite.

    Es probable que las pilas de su control remoto necesiten ser cambiadas. Después de haber reemplazado las pilas por otras nuevas, siga el procedimiento que detallamos [ aquí ].

    Cuando se desconecta el decodificador por mucho tiempo, éste puede desprogramarse. En este caso, se necesitará una reautorización, el cual es un proceso sencillo: Reautorice su Decodificador poniendose en contacto con nosotros [ aquí].

    Si en la pantalla le aparece 0.2. Presione la tecla A/B que se encuentra en el teclado del decodificador o en el control del televisor una sola vez, inmediatamente el problema se solucionará.

    Para solucionar este problema debe colocar el televisor en el canal 3.

    El ruido se debe a que el volumen de TV esta muy alto. Por favor reducir manualmente el volumen del televisor hasta la mitad e inmediatamente el ruido desaparecerá.

    Este problema se puede deber a los siguientes motivos: Cuando se va la energía Electrica Se ha desconectado los equipos Se ha inicializado el decodificador El procedimiento para recuperar la hora es: Presionar menú 7-1-3,select enter. CFT. En los decos DPBB solo los decos que terminan la serie en BA, se puede colocar la hora: F/* – 9 enter.

    Para solucionar este problema debe desconectar de la energía eléctrica por 20 segundos, nuevamente volver a conectar y finalmente encender.

    Se puede producir por variaciones en el fluido eléctrico. Para solucionarlo desconecte el decodificador por 20 segundos, luego vuelva a conectarlo y enciéndalo.

    Para volver a restaurar la hora debe: Para decodificadores CFT2000 Presione MENU 7, 1, 3 y se presenta un recuadro con el mensaje TIMER ON/OFF digite la tecla SELECT seleccione la opción ON y pulse ENTER

    El número de computadoras que puede conectar directamente al Modem esta dado por su plan, si desea un mayor número de computadoras debe contactarse con el departamento de ventas.

    Para consultar el número de computadoras que puede conectar según su plan consulte nuestra sección de Planes de Banda Ancha.

    Usted puede conectar hasta 5 computadoras dependiendo el plan de Internet que contrate. Para esto usted puede adquirir en el mercado un router (inalámbrico o de red) y configurarlo de acuerdo al número de equipos que necesite. La configuración y funcionamiento del router es responsabilidad del cliente.

    Le sugerimos que al configurar el Router inalámbrico active una clave de acceso para evitar que personas inescrupulosas accedan al Internet que Usted está pagando, además puede realizar un bloqueo de acceso al router por limitación IP, para hacer esto por favor revise el manual de su equipo WiFi o en la sección INFORMACION TECNICA EN LINEA de nuestro portal www.grupotvcable.com en el área de Internet de Banda Ancha.

    Es indispensable que el titular del contrato firme la letra de cambio, dicho trámite es intransferible. Puede evitar acercarse a nuestros centros de Atención al Cliente en el caso de que el titular se encuentre en el domicilio al momento de la instalación para firmar la letra de cambio.

    Dado que el cable MODEM es una conexión de Internet de Banda Ancha dedicada no es posible conectarse desde otra ubicación que no sea la cual en la que se instaló si usted desea conectarse desde otra ubicación contáctese con nuestro departamento de ventas para contratar una cuenta dial up.

    Las cuentas de correo electrónico incluidas dependen del plan que usted tenga contratado.

    Para consultar las cuentas de correo, capacidad del buzón y más beneficios, seleccione su plan en nuestra sección dePlanes de Banda Ancha y en las características podrá ver esta información.

    Las cuentas de correo electrónico incluidas dependen del plan que usted tenga contratado.

    Grupo TVCable provee un Cablemodem para que usted pueda recibir el servicio de Internet. Con este equipo, una vez configurado por nuestros técnicos, usted se conectará automáticamente

    Imagen es referencia. El modelo del equipo depende de la disponibilidad al momento de la instalación

    Para poder consultar la velocidad de su plan revise nuestra sección de Planes de Banda Ancha y seleccione el plan que tiene contratado para ver el detalle de la velocidad de bajada y subida.

    También puede conocer la velocidad de su plan contratado consultando nuestro Medidor de Velocidad en línea.

     

    • Nuestro servicio de Internet de Banda Ancha es independiente de la calidad de la línea telefónica que tenga instalada en su hogar.
    • El sistema ADSL se basa en el par de cobre antiguo, con lo cual existen más riesgos por el deterioro de la línea y de la velocidad contratada.
    • La red de fibra óptica privada del Grupo TVCable, le permite contar con la garantía y el respaldo en su servicio deInternet de Banda Ancha por parte de la empresa líder en Telecomunicaciones del Ecuador.
    • La ventaja del uso de las redes del Grupo TVCable es que el ancho de banda es prácticamente ilimitado, si se lo compara con el ADSL, en donde las limitaciones del cobre y la distancia a la central telefónica degradan el servicio.

     

    Para garantizar un buen funcionamiento de su MÓDEM le recordamos:

    • Mantener conectado todo el tiempo el CABLEMODEM a la electricidad y a nuestra red (cable coaxial)
    • No permita que extraños manipulen su equipo CABLEMODEM, mucho menos para obtener los datos en éste registrados
    • Si es necesario desconectar el equipo de la electricidad, lo puede hacer, pero sin excederse de 10 minutos

     

    Esto se hace con el fin que se mantenga conectado a nuestro servidor y evitar inconvenientes futuros en su navegación

    En caso de cortes de energía no se preocupe, ya que el equipo se restaurará de forma normal al regresar la corriente. Si aún así no puede navegar, por favor comuníquese con nosotros.


    Diagrama de conexión tradicional de equipos (sin router)

    No, debido a que TVCable no comercializa canales específicos sino bloques de programación. Otra opción es solicitar paquetes adicionales. Usted puede revisar los paquetes adicionales disponibles en su ciudad. [ Pulse aquí ]

    PPV Películas: Desde el canal 400 hasta el canal 411, tienes la posibilidad de activar diferentes películas que se encuentran en nuestra cartelera con distintos géneros como: comedias, drama, acción, infantiles, suspenso, entre otras opciones. Con el sistema “all day ticket” podrás disfrutar en horario continuo, desde la hora en la que realices la compra, hasta las 8:00hrs del día siguiente. Estos canales están Disponibles únicamente para clientes con decodificadores digitales en Quito y Guayaquil.

    PPV PELÍCULAS/ $3.00 + imp. (Precio final: $3,86) por evento / 12 CANALES
    PPV ADULTOS/ $5.00 + imp. (Precio final: $6,44) por evento / 3 CANALES
    PPV ADULTOS/ $7.00 + imp. (Precio final: $9,52) por evento / 1 CANAL

    Para solicitar debe: Tener a la mano la información de:
    – Número de Contrato.
    – Número de Serie de su Decodificador. Es el código de barras que se encuentra en el decodificador.

    Seguir en procedimiento de Impulse Pay Per View”

    Puedes contratar la programación disponible en PPV películas o PPV adultos a través de tu control remoto bajo la modalidad de compra “Impulse Pay Per View”, o llamando a los teléfonos de atención al cliente 600 4000 en las ciudades de Quito y Guayaquil. Para solicitar debe: Tener a la mano la información de: – Número de Contrato. – Número de Serie de su Decodificador. Es el código de barras que se encuentra en el decodificador.

    La activación y cargos son individuales, es decir, por cada decodificador digital que usted defina

    Banda Ancha: Ancho de banda entregado a un usuario mediante una velocidad de transmisión de bajada (proveedor hacia usuario) mínima efectiva igual o superior a 1024 Kbps, en conexión permanente, que permita el suministro combinado de servicios de transmisión de voz, datos y vídeo de manera simultánea.

    Todos los planes residenciales tienen un nivel de compartición 8:1, lo que significa que 8 clientes utilizan el mismo ancho de banda y en horas pico en las cuales todos estén conectados al mismo tiempo recibirán la octava parte de la velocidad contratada. .

    Expresión que define el número de usuarios asignados a un determinado canal compartido. .

    A diferencia de la tecnología ADSL, que funciona a través de la conexión telefónica, Cablemodem funciona mediante una red de Fibra Óptica y Cable Coaxial, transportando todos los datos multimedia (TV, video, Internet, etc.).

    Si bien el medio (canal de comunicaciones) es compartido por los usuarios que están navegando simultáneamente, las condiciones de diseño hacen que esto NO sea inconveniente para lograr la calidad-velocidad de servicio ofrecido.

    Imagen es referencia. El modelo del equipo depende de la disponibilidad al momento de la instalación

    En Internet es imposible asegurar una velocidad de transferencia, ya que esto depende del camino que recorre la información en cada caso y del tipo de conexión a Internet que tiene el servidor con el cual se está transfiriendo información. Son todos cálculos estimativos.

    Existen diferentes factores que inciden en el rendimiento de su conexión, por lo cual no podríamos hablar de una velocidad constante.

    Entre estos factores están:

    • El rendimiento de los servidores a los cuales sé está conectando
    • Algunos servidores son consultados al mismo tiempo por gran cantidad de personas y esto hace que se vuelvan lentos en responder solicitudes.
    • La hora a la cual se conecta: Ciertas horas del día son más congestionadas que otras.
    • Los recursos con los cuales cuenta su computador: memoria ram, procesador, etc.

    Por estas razones es posible que usted pueda conectarse o bajar archivos más rápido en algunos servidores a diferencia de otros.

    Dependiendo de la velocidad del plan que desea contratar (ver nuestra sección de Planes de Banda Ancha) usted puede calcular fácilmente la tasa aproximada de descarga de un archivo dividiendo la velocidad de bajada del plan para 8 ya que la velocidad del está expresada en Kilobits por segundo y la tasa de descarga está expresada en Kilobytes por segundo, donde un byte es igual a 8 bits.

    Por supuesto, puedes estar conectado y descargar todo lo que desees las 24 horas del día todos los días del mes, sin limitacions de tiempo y sin afectar la velocidad o precio de tu plan contratado.

    Procesador 166 Mhz 32 MB de RAM Disquetera de 3 1/2 CD ROM. Espacio Libre en Disco de 50 Mb Slot PCI Libres, dependiendo del equipo que se instale. Sistema operativo Windows (98, Me, NT, 2000 o XP) Placa de red Ethernet.

    El cargo de instalación tiene un costo dependiendo del tipo de servicio.

    Para consultar el costo de instalación seleccione el plan que desse en nuestra sección de Planes de Banda Ancha y en el detalle del plan aparecerán el precio y costo de instalación del servicio.

    El contrato es por tiempo indefinido. En caso de que desee cancelar el servicio debe comunicárnoslo por escrito en cualquiera de nuestras agencias por lo menos con 30 días de anticipación.

    Siempre que exista algún problema referente al dispositivo, es conveniente primero reiniciar el mismo tal como se detalla a continuación:

    Para reiniciar el dispositivo hay que desconectarlo 15 o 20 segundo de la corriente eléctrica y luego volver a conectarlo. Una vez enchufado el cablemodem comienza el proceso de iniciación visualizándose en el dispositivo de la siguiente manera:

    Las cuatro primeras LUCES INDICADORAS* del Cablemodem encienden en color verde, y son las que indican el estado del módem con respecto a la red. Si alguna de las luces no se estabiliza en verde una vez reiniciado el módem es porque no se cumplió el proceso correspondiente a esa luz. La última luz del módem es Activity y enciende en color ámbar, ésta no indica estado del módem, sino que muestra el tráfico del módem una vez que el mismo esté adquirido correctamente en la red.

    *LUCES DE FUNCIONAMIENTO DEL MODEM

     

    A continuación se detallan los indicadores luminosos del cablemodem y su significado:

    1. EN LINEA
    Así deberá verse el MODEM cuando tiene conexión a Internet y está debidamente conectado al computador. Si en este caso no puede navegar deberá reiniciar su PC y si luego de esto persiste le problema llámenos.

    2. MODEM EN LINEA NO CONECTADO AL PC
    Así se verá el MODEM cuando cuente con una correcta conexión al Internet, pero existan problema de conexión entre el MODEM y el PC. En este caso revise el cable que conecta el MODEM con el PC y luego reinicie el computador. Si luego de esto persiste le problema llámenos.

    3. NO CONECTADO A ELECTRICIDAD EL MODEM
    Cuando ninguno de los indicadores estén encendidos significa que el MODEM no está recibiendo electricidad. Conéctelo a la corriente. Le recordamos que el módem debe estar permanentemente conectado a la electricidad (incluso cuando no esté navegando o cuando esté apagado su computador) para evitar desperfectos en la conexión a Internet

    4. SIN CONEXIÓN A LA RED DE GRUPO TVCABLE
    En este caso Usted podrá observar que el indicador PWR o POWER está encendido y las luces SEND RECEIVE y ONLINE no están todas encendidas o están intermitentes. Ante esto por favor comuníquese a nuestro call center donde resolveremos el problema.

    5. SATND BY
    Al estar encendido únicamente el indicador Stand By y desee navegar en Internet por favor presione una vez el botón situado en la parte superior del MODEM.

     


    Luces indicadoras del cablemodem

    Cuando tenga cualquier problema con el modem, lo primero que debe hacer es reiniciarlo.

    Si aún no dispone de servicio comuníquese con nuestro centro de atención al cliente.

    IMPORTANTE: Los pasos detallados a continuación requieren cierto nivel de destreza en el manejo de la computadora. Si se le presenta alguna dificultad por favor contáctese con nuestro servicio de soporte técnico para ayudarlo en este proceso.

    Pueden darse casos en que el Router inalámbrico o WiFi necesite ser reiniciado para renovar la IP de acceso a Internet, en este caso le sugerimos que revise el manual que vino con su equipo Router.

    El adaptador de red debe estar configurado para que obtenga una Dirección IP dinámicamente (DHCP)

    Se debe renovar la IP

    Win XP

    Inicio > Conectar a > Mostrar todas las conexiones.

    Sobre el icono de LAN o Internet de alta velocidad clic derecho y la opción de estado

    Ir a la pestaña de compatibilidad

    Presionar el botón de reparar

    Win 2000

    Inicio > Ejecutar

    Digite “cmd”

    Digite ipconfig /release luego ENTER
    Digite ipconfig /renew luego ENTER

    Win 98 / Me

    Inicio > Ejecutar

    Digite winipcfg

    Elija el controlador de red si esta conectado por puerto USB aparecerá USB Motorola SurfBoard Modem (por defecto aparece ppp adapter elija la otra opción)

    Presione Liberar todo y luego renovar todo.

    La asignación de Dirección IP es de manera dinámica para planes no coporativos, lo cual imposibilita que usted tenga servidores dado que es un producto residencial. Si desea IP fija debera contratar un plan corporativo

    Además de eso no existe ninguna restricción con CABLE MODEM usted puede disfrutar a acceder todo lo que el INTERNET le ofrece con servicios tales como:

    • Navegación Web
    • FTP
    • Chat
    • Video Conferencia
    • Correo
    • Juegos en Internet.
    • Etc.

    Si tienes problemas con el bloqueador de elementos emergentes esta guía te será útil. Busca las indicaciones del navegador que estés utilizando.

    Mozzilla Firefox

    Cuándo se bloquea una ventana emergente, Firefox muestra una barra de información, así como un icono en la barra de direcciones.

    Para desbloquear las ventanas emergente debes hacer clic en Opciones y se mostrarán un menú donde debes seleccionar:

      • Permitir/Bloquear ventanas emergentes para este sitio

     

    Internet Explorer

    Cuando se produce un bloqueo, el navegador te mostrará este aviso:

    Para abrir la ventana emergente debes hacer clic sobre la advertencia y seleccionar la opción Permitir siempre elementos emergentes de este sitio.

    Chrome

    Cuando Chrome bloquee pop-ups de un sitio, aparecerá el icono en la barra de direcciones.

    Haz clic en ese icono para ver los pop-ups que se han bloqueado o para administrar la configuración de pop-ups del sitio.

    ¿Cómo ver pop-ups de un sitio determinado?

    Si quieres que siempre aparezcan los pop-ups del sitio, selecciona la opción “Mostrar siempre pop-ups de [sitio]”. El sitio se añadirá a la lista de excepciones que se puede administrar en el cuadro de diálogo “Configuración de contenido”.

    Safari

    Para permitir las ventanas emergentes sigue estos pasos:

      • Ejecutar Safari
      • Seleccione Editar ó Safari en el menú de la parte superior
      • Seleccione Preferencias (Preferences)

      • Elija Seguridad (Security)
      • Desmarcar la casilla bloquear ventanas de aparición automática (Block pop-up windows)

    • Cerrar la ventana

    Condiciones del Servicio
    Requerimientos técnicos

    • Navega a la mayor velocidad y sin cables
    • Con tu mismo plan de Internet de Grupo TVCable.
    • Todos en casa pueden estar conectados de forma inalámbrica
    • Tecnología IEEE 802.11g, IEEE 802.11b
    • 50 metros de cobertura (Puede variar de acuerdo a interferencias electromagnéticas o construcción de la vivienda)
    • Arma una red inalámbrica con computadoras, impresoras, escáner, discos duros, bluray, consolas de juegos, etc*.
    • Conecta a Internet tus notebooks WiFi o equipos de escritorio que tengan tarjeta inalámbrica.
    • Instalación sencilla, rápida y segura con claves de acceso y encriptación.

    Especificaciones técnicas

    ESPECIFICACIÓN DE SOFTWARE
    Normas IEEE 802.11g, IEEE 802.11b
    Tarifas de señal inalámbrica con recuperación automática 11g: hasta 54Mbps(dinámico)
    11b: hasta 11Mbps(dinámico)
    Rango de frecuencia 2.4-2.4835GHz
    Potencia de transmisión inalámbrica (MAX) 20dBm (max. EIRP)
    Modulación IEEE 802.11b: DQPSK, DBPSK, DSSS, y CCK
    IEEE 802.11g: BPSK, QPSK, 16QAM, 64QAM, OFDM
    Receptor y sensibilidad 54M: -68dBm@10% PER
    11M: -85dBm@8% PER
    6M: -88dBm@10% PER
    1M: -90dBm@8% PER
    256K: -105dBm@8% PER
    Modo Wireless AP Modo Router
    modo de puente (punto a punto o punto a multipunto)
    Seguridad inalámbrica SSID Activar / Desactivar
    Filtro de dirección MAC
    Encriptación WEP 64/128/152
    WPA/WPA2/WPA-PSK/WPA2-PSK (AES / TKIP) Cifrado
    ESPECIFICACIÓN DE HARDWARE
    Interfaz 4 puertos 10/100 LAN (RJ45)
    1 puerto WAN 10/100 (RJ45)
    Antena 3 dBi Omni Antena Direccional fijo
    Fuente de alimentación Unidad de entrada: según país de venta
    Salida: 9VAC / fuente de alimentación lineal 0.8A
    Temperatura de funcionamiento 0?~40? (32?~104?)
    Temperatura de almacenamiento -40?~70? (-40?~158?)
    Humedad relativa 10% ~ 90%, Non Condensation
    Humedad de almacenamiento 5%~95% Non-Condensing
    Dimensiones 6.3 ?.0?.1in. (160?02?8 mm) (without antenna)

    Instalación del Router WIFI G

    El Panel frontal

    Los LEDs del router se encuentran en el panel frontal (Vista de izquierda a derecha).

    Descripción de los LEDs

    NOMBRE ESTADO INDICACIÓN
    PWR Apagado No hay alimentación
    Encendido Encendido
    SYS Apagado El router tiene un error
    Encendido El router está inicializando
    Intermitente El router funciona correctamente
    WLAN Encendido La función inalámbrica está desactivada
    Intermitente La función inalámbrica está habilitada
    WAN/1-4 (LAN) Apagado No hay ningún dispositivo vinculados con el puerto correspondiente
    Encendido Hay dispositivos conectados a los puertos correspondientes, pero no los datos transmitidos o recibidos.
    Intermitente Enviando o recibiendo datos a través del puerto correspondiente

    El Panel posterior

    Las siguientes piezas se encuentran en el panel posterior (Vista de izquierda a derecha).

    Antena: Se utiliza para la operación inalámbrica y de transmisión de datos.
    Botón de reinicio: Hay dos maneras de restablecer los valores predeterminados de fábrica del router.

    1. Con el router encendido, utilice un bolígrafo para presionar y mantener pulsado el botón Reset hasta que el LED “SYS” parpadee rápidamente y luego lentamente (unos 5 segundos), y luego suelte el botón y espere a que el router se reinicie con la configuración por defecto de fábrica
    2. Restaurar la configuración predeterminada de “Administración – Configuración – Restaurar valores predeterminados” de la utilidad basada en Web del router.

    WAN: puerto WAN RJ45 para conectar el router a un cable o módem DSL o Ethernet.
    1, 2, 3, 4 (LAN): A través de estos puertos, puedes conectar el router a tu PC y otros dispositivos Ethernet de red.
    Energía: El enchufe de alimentación es donde se conecta el adaptador de corriente.

    Requisitos de instalación para el Medio Ambiente

    El producto no debe exponerse a la humedad o calor excesivo.
    Coloque el router en un lugar donde pueda estar conectado a varios dispositivos, así como a una fuente de energía.
    Asegúrese de que los cables y el cable de alimentación estén en un lugar seguro fuera del camino para no crear un peligro de tropiezo.
    Diseñado para cubrir hasta 50 metros en interiores y hasta 100 metros al aire libre para la conexión inalámbrica.

    Antes de instalar el router, por favor asegúrese de que su servicio de banda ancha proporcionada por su proveedor de Internet está disponible. Si hay algún problema, póngase en contacto con su ISP. Después de eso, por favor, instale el router de acuerdo a los pasos siguientes. No se olvide de sacar el cable de alimentación y mantenga las manos secas.

    1. Busque una ubicación adecuada para el router. El mejor lugar es generalmente cerca del centro de la zona en la que su PC estará conectada de forma inalámbrica.

    2. Ajuste la dirección de la antena. Normalmente, en posición vertical es una buena dirección.

    3. Conecte el PC (s) y cada Switch de la red LAN a los puertos LAN del router, como se muestra en la Figura 2.3. (Si usted tiene la tarjeta de red inalámbrica y desea utilizar la función inalámbrica, puede saltarse este paso.)

    4. Conectar el DSL / Cable módem al puerto WAN del router, que se muestra en la Figura 2.3

    5. Conecte el adaptador de CA a la toma de alimentación de CA en el router, y el otro extremo a una toma eléctrica. El router comenzará a funcionar automáticamente.

    6. Encienda el PC y el Moden de TVCABLE

    Su PC necesita un adaptador de red. Usted puede conectar directamente el adaptador al router, o puede conectar el adaptador a un switch, y luego conectar el switch al router.

    Siga las instrucciones para configurar un equipo con Windows XP para que sea un cliente DHCP.

    1. En el menú Inicio en el escritorio, vaya a Configuración y, a continuación, haga clic en Conexiones de red.

    En la ventana Conexiones de red, haga clic en LAN (Conexión de área local), a continuación, haga clic en Propiedades.

    En la ficha General de Protocolo Internet (TCP / IP) del menú Propiedades, seleccione Protocolo Internet (TCP / IP) de “Esta conexión utiliza los siguientes elementos:” haciendo clic una vez sobre ella.

    Haga clic en el botón Propiedades.

    Seleccione “Obtener una dirección IP automáticamente” haciendo clic en la circunferencia. Haga clic en Aceptar

    Configure la dirección IP manualmente

    Abre TCP / IP en Propiedades de la tarjeta LAN de tu PC, escribe la dirección IP: 192.168.1 .* (* es cualquier valor entre 2 y 254, la máscara de subred es 255.255.255.0, puerta de enlace es 192.168.1.1, la dirección DNS es el valor proporcionado por el ISP).

    Ahora, puede ejecutar el comando ping en el símbolo del sistema para verificar la conexión entre el PC y el router. El siguiente ejemplo es en el sistema operativo Windows XP.
    Abra un símbolo del sistema, el menú Inicio en el escritorio, seleccione la pestaña ejecutar, escriba cmd en el campo, y escriba ping 192.168.1.1 en la pantalla que aparece y, a continuación, pulse Intro.

    Si el resultado de la muestra es similar a la mostrada en la figura a continuación, la conexión entre el PC y el router se ha establecido.

    Si el resultado de la muestra es similar a la mostrada en la figura a continuación, significa que su PC no se ha conectado al router.

    Si la conexión entre el PC y el router es la correcta? Los indicadores LED de puerto LAN que enlazan con el PC y LED en el adaptador de su PC debe estar encendida.

    Si la configuración TCP / IP del PC es la correcta? Si la dirección IP del router es 192.168.1.1, la dirección IP de su PC debe estar dentro del rango de 192.168.1.2 y 192.168.1.254, la puerta de enlace debe ser 192.168.1.1.

    La configuración del equipo se realiza de forma automática con el CD de configuración incluido en el producto “Quick instalation Guide”.

    1. Conecte el equipo que se utiliza para conectar directamente a su módem por cable al router.
    2. Sólo utilizar el puerto Ethernet de su módem. Si se utiliza la conexión USB antes de usar el router, por favor, desconecte el cable USB y conecte el cable Ethernet al puerto WAN del router.

    Paso 2: Conecte su red

        1. Apague el módem de cable, el router y el ordenador.
        2. Conecte el puerto WAN del router al módem de cable con un cable Ethernet.
        3. Conecte el ordenador al puerto LAN del router TP-LINK.
        4. Encienda el router y el ordenador.

    No encender el módem antes de conectar con el router.

    Paso 3: Inicie sesión en el router (utilidad basada en la web)

      1. Encienda el router y el ordenador, a continuación, abra el navegador web y escriba la dirección IP de LAN del router inalámbrico en la barra de direcciones (por defecto es 192.168.1.1). Pulse [Enter].

    1. Escriba el nombre de usuario y contraseña en la ventana de acceso (nombre de usuario y contraseña por defecto son admin), a continuación, haga clic en Aceptar.

    Paso 4: Después de iniciar sesión en el router, haga clic en Red-> Clonar MAC en el lado izquierdo.

    Paso 5: Haga clic en Clone MAC Address para clonar la dirección MAC de tu PC a la WAN de direcciones MAC del router.

    Paso 6: Haga clic en Guardar para guardar la configuración.

    Paso 7:Configurar el tipo de conexión WANHaga clic en Red> WAN a la izquierda de la página web:


    Si selecciona IP dinámica para obtener automáticamente la dirección IP de su ISP.

    IP dinámica:
    Seleccione Dynamic IP como el tipo de conexión WAN a la derecha de la página web, que se muestra a continuación. A continuación, haga clic en el botón Guardar.


    Paso 8: Haga clic en Status en el lado izquierdo. Bajo la sección WAN, haga clic en el botón Renovar. Espere aproximadamente 2 minutos, luego una dirección IP se asigna. Si no consigue una salida dirección IP o el tiempo, vaya al Paso 9.

    Paso 9: Reinicie el módem de cable y el router

    Después de hacer las configuraciones, haga un reiniciado de energía.

    1. Encienda el módem de cable en primer lugar, a continuación, apague su router y el ordenador, y dejarlos así durante unos 2 minutos;
    2. Encienda el módem de cable en primer lugar, y esperar hasta que el módem se enganche (Todas las luces LED funciona con normalidad).
    3. Prenda el router TPLink y espere alrededor de 1 minuto, y luego encienda el ordenador.
    4. Repita los pasos 1-3 hasta que se conecte a Internet.

    1. Abra el navegador web y escriba la dirección IP del router (por defecto es 192.168.1.1) en la barra de direcciones y pulse Enter.
    2. Escriba el nombre de usuario y contraseña en la página de login, el nombre de usuario y contraseña por defecto son admin en los dos casos.
    3. Haga clic en Wireless-> Configuración inalámbrica a la izquierda para abrir la página de configuración inalámbrica.
    4. Activar “Habilitar seguridad inalámbrica”, cambie el Tipo de seguridad de WEP. Opción de seguridad y formato de la clave WEP se puede mantener la configuración por defecto,
    5. Seleccione una clave. Hay 4 tipos de clave, puede utilizar cualquiera de ellos. Seleccionamos la tecla 2 por ejemplo. Cambiar Tipo de clave de 128 bits para deshabilitar, escriba su clave (password) en el cuadro de la clave WEP.
    6. Hags Clic en el botón Guardar para guardar la configuración.

    Tenga en cuenta:

    1. Si había activado la seguridad inalámbrica, pero no establece la clave o la clave es más corta que la longitud establecida, la función de seguridad inalámbrica no se activará hasta que haya seleccionado clave compartida como tipo de autenticación.
    2. Si el WEP se ha creado, es necesario configurar la misma configuración de seguridad o escriba la contraseña o clave en el cliente para conectarse a la red inalámbrica (router).
    3. Puede seleccionar hexadecimal o ASCII como Formato clave WEP, y por favor notar la longitud de la clave, asegúrese de que su clave es compatible con la longitud de la clave.
      • Para el cifrado de 64 bits – Puede introducir 10 dígitos hexadecimales (cualquier combinación de 0-9, af, AF, cero clave no está permitido) o 5 caracteres ASCII.
      • Para el cifrado de 128 bits – Puede introducir 26 dígitos hexadecimales (cualquier combinación de 0-9, af, AF, cero clave no está permitido) o 13 caracteres ASCII.
      • Para el cifrado de 152 bits – Puede introducir 32 dígitos hexadecimales (cualquier combinación de 0-9, af, AF, cero clave no está permitido) o 16 caracteres ASCII.

      Encriptación – Cuando se selecciona WPA-PSK/WPA2-PSK o WPA/WPA2 para la Seguridad Tipo puede seleccionar Automático, TKIP o AES, cifrados.


    WPA-PSK/WPA2-PSK Contraseña – Puede introducir una frase de contraseña WPA o WPA2 entre 8 y 63 caracteres de longitud.

    • Grupo de actualización de la clave Periodo – Especifique el intervalo de actualización de grupo clave en cuestión de segundos. El valor puede ser 0 segundos o 30 segundos o más, 29.1 segundos, no son cifras utilizable. Introduzca 0 para desactivar la actualización.


    Radio IP del servidor – Escriba la dirección IP del servidor Radius

    Radio Puerto – Ingrese el número de puerto que utiliza el servicio de radio.
    radio Contraseña – Introduzca la contraseña para el servidor Radius.

    Asegúrese de hacer clic en el botón Guardar para guardar la configuración en esta página

    El correo electrónico es la principal vía de comunicación escrita en el mundo, que acerca a las personas, amigos, colaboradores o clientes, es más barato y rápido que el teléfono o el correo postal, pero también puede causarnos problemas:

    • Podemos vernos bombardeados por publicidad no solicitada (spam);
    • Vernos engañados con falsas cadenas de solidaridad o métodos para hacernos millonarios (hoaxes);
    • Recibir virus que afecten nuestra computadora.

     

    Por ello sugerimos adoptar estas recomendaciones:

    1. Cuide su cuenta de dirección electrónica y contraseña:

    • Mantenga actualizada su contraseña con al menos 8 caracteres, intercalando letras y números
    • Nunca de o anote su contraseña a la vista de terceros.
    • Dar la dirección electrónica únicamente a amigos y conocidos.
    • No dejar la dirección en cualquier sitio Web.

    2. No responda los mensajes de publicidad:

    • Cuando hace esto confirma que su dirección existe y está activa.

    3. No llene formularios en los que se soliciten datos personales en sitios no confiables.

    • Así su información es tomada para el envío de SPAM.

    4. No responda ni reenvíe correos cadena, casi todas son falsas.

    • Si lo hace alimentará con su correo bases de datos de hackers.

    5. No envíe correos electrónicos con las direcciones de sus amigos en el campo “CC”, en cambio use “BCC” o “CCO” (copia oculta), para que no se muestren y no puedan ser usadas por otros.

    6. No escriba su dirección electrónica en listas de discusión, salas de conversación, sistemas de mensajería instantánea, porque éstas crean archivos que pueden ser accesibles vía Web.

    7. Borre cualquier mensaje que provenga de un destinatario desconocido.

    8. Borre cualquier mensaje que llegue de un contacto conocido pero que contenga un encabezado o texto fuera de lo común

    • Por lo general los computadores con virus generan mails engañosos a los contactos tratando de diseminarse.

    9. Instale un buen antivirus en su computador.

    Para hacer un mejor uso del correo electrónico es necesario conocer algunas normas.

    Ir al menú superior de “Herramientas” y luego “Cuentas”.

     

    Aparece una nueva ventana, en el botón “Agregar” a la derecha escoger la opción “Correo”

    Aparece la siguiente ventana, escriba el nombre que quiere mostrar y presione el botón “Siguiente”

     

    Luego, escriba su dirección de correo y presione “Siguiente”

    A continuación se ingresa la información de los servidores, en la opción Mi servidor de correo entrante es: escoja POP3
    Si es un cliente de la ciudad de Quito el servidor entrante es: uio.satnet.net y el saliente smtp.uio.satnet.net , es importante que lo escriba en minúsculas.

    Si es un cliente de la ciudad de Guayaquil el servidor entrante es: gye.satnet.net y el saliente smtp.gye.satnet.net.

    Si es un cliente de la ciudad de Cuenca el servidor entrante es: cue.satnet.net y el saliente smtp.cue.satnet.net.

     

    Presione el botón “Siguiente”
    Para seguir ingrese el nombre de su dirección de correo (debe incluir el dominio que le corresponde a cada ciudad) y contraseña y presione el botón “Siguiente”

     

     

    Por último presione finalizar.

     

    Escoja la opción de Propiedades seleccionando previamente el nombre de la cuenta creada en los pasos anteriores.

     

     

    Seleccione la opción de Seguridad
    Activar la opción “Mi servidor requiere autenticación”
    Luego haga clic en el botón “Configuración”

     

    Confirmar que tenga activada la opción como se indica en la siguiente pantalla:

     

     

    Dada la gran cantidad de correo basura que circula en la red, los proveedores de Internet y los servidores de correo electrónico alrededor del mundo hemos tomado medidas para minimizar los problemas que genera el SPAM o correo electrónico no deseado.

    Todas las empresas han desarrollado sistemas que hacen los mayores esfuerzos para detectar el envío y recepción de correo electrónico SPAM, entre esas medidas se implementaron servidores que monitorean el tráfico de correo electrónico entrante y saliente, los que al detectar mayores volúmenes de mail de determinados usuarios, los bloquean temporal o permanentemente de acuerdo a su reincidencia (listas negras).

    Cuando un usuario es bloqueado puede afectar a otros clientes del servidor de Internet.

    Estas medidas son tomadas tanto por ISPs como Grupo TVCable, administradores de correo electrónico de empresas privadas y públicas y servidores de mail como Hotmail, Yahoo, etc.

    Normas para el envío de mail

    Con el objetivo de mejorar nuestro servicio de correo, de acuerdo a estándares internacionales, hemos establecido normas en la cantidad de correos que se pueden enviar a través de nuestro servidor, con el fin de evitar el tráfico innecesario que puede ocasionar recarga en los servidores, e impedir que nuestro servidor entre a las listas negras por la cantidad de SPAM que genera.

    • Tamaño máximo de un correo sea entrante (Internet hacia TVCABLE) o saliente (TVCABLE hacia Inernet) es de 15MB.
    • El número máximo de destinatarios por mensaje: 30
    • Máximo número de correos enviados o recibidos por minuto: 50
    • Máximo número de correos enviados o recibidos por hora: 100

    Si experimenta problemas con el envío de sus correos electrónicos, recibirá notificaciones indicando el rebote de los correos que envíe.
    Para solucionar cualquier inconveniente comuníquese a nuestra línea de atención 24/7 donde será atendido y daremos solución a su caso:
    Guayaquil y Quito: 600 4000 – Cuenca: 288 3388

    La solución de problemas depende del nivel de bloqueo que haya sufrido el usuario en base a su uso del mail y se debe considerar que el caso puede ser en nuestros servidores o en servidores internacionales, si el bloqueo es internacional la resolución puede tomar algún tiempo.

    El buen uso del correo electrónico es responsabilidad de todos y recomendamos tomar estas recomendaciones para no resultar afectados nosotros o afectar a los demás.

    Para garantizar la disponibilidad de su servicio de mail y evitar que por error sea usted bloqueado por servicios anti spam, su programa de correo electrónico debe estar configurado para el envío y recepción a través de nuestros servidores.

    El correo electrónico que nosotros le otorgamos es POP3, Para una guía completa de la configuración de sus programas de correo electrónico haga clic en el siguiente link:http://www.grupotvcable.com.ec/grupo/faqs/ver/95Además usted puede acceder a su correo electrónico por la web haciendo clic en el siguiente link: http://webmail.grupotvcable.com.ec

    Si desea asistencia en la configuración de su correo electrónico por favor comuníquese a nuestro call center 600 4000 en Guayaquil y Quito o 2883388 en Cuenca

    En las vistas Estándar y Compacta puedes elegir distintos contenidos navegando por las solapas “Clips”, “Programas” y “En vivo”. Podrás encontrar más videos en los menúes desplegables. En “Clips” los encontrarás organizados por deporte y en “Programas” por shows. En la solapa “En vivo” podrás consultar los próximos eventos que podrás mirar en vivo (“Próximamente”), los que están siendo transmitido en vivo ahora (“En vivo”) y los que están disponibles para verlos por video on demand (“Repeticiones”).

    Si. ESPN Play ofrece cuatro diferentes vistas: vista estándar, grande, compacta y pantalla completa.

    Si. Una característica diferencial de ESPN Play es que puedes pausar los eventos mientras están siendo transmitidos en vivo. También puedes retroceder el video para ver el gol que te perdiste, y luego adelantarlo para volver partido en vivo.

    En esta versión de ESPN Play, los horarios de los eventos se ajustan a la hora de tu país tomando como referencia la Zona Horaria configurada en el reloj de tu PC. Si los horarios de ESPN Play no coinciden con la hora de tu país, verifica que el reloj de tu PC se encuentre en la Zona Horaria correcta. De ser necesario, corrige la Zona Horaria de tu PC, luego borra el caché de tu navegador y reinícialo antes de volver a entrar en ESPN Play.

    Si, puedes. Selecciona el video y luego haz clic en el botón Compartir. En el cuadro aparecerá el vínculo que deberás copiar y enviar para compartir el video con tus amigos.

    Debido a la inestabilidad que causa Firebug cuando usas ESPN Play, es altamente recomendado deshabilitarla para obtener la mejor calidad de video.

    En circunstancias normales, el audio y el video no deberían congelarse o detenerse. De todos modos, el transporte del video podría verse afectado en períodos de alta congestión de Internet o cuando muchas aplicaciones está abiertas al mismo tiempo en la PC.

    El reproductor de ESPN Play calcula el ancho de banda disponible mientras un video está siendo reproducido. El ancho de banda disponible podría fluctuar de un momento a otro.

    Algunos factores que podrían afectar el ancho de banda disponible y/o la calidad del video son:

    • Actividad simultánea en tu red
    • Uso de redes inalámbricas
    • Congestiones de Internet en general
    • Momento del día en el que accedes
    • Energía/potencia de tu PC.

    Algunas medidas que podrías tomar si el video se congela:

    • Comenzar todo desde el principio, actualizando tu navegador de Internet (Refresh) o reiniciándolo.
    • Llevar hacia atrás el marcador de la barra de tiempo del video.
    • Evitar períodos de alta congestión de Internet.
    • Cerrar otras aplicaciones que estén abiertas en tu computador durante la reproducción.

    Otras medidas que puedes tomar para mejorar tu experiencia de uso son:

    • Minimizar el uso de tu red o Internet mientras ves ESPN Play.
    • Usar una conexión física a la red (en lugar de usar una conexión inalámbrica).
    • Probar con las vistas que tienen menor tamaño de video.

    Ten en cuenta que el video podría demorar entre 30 y 50 segundos en comenzar a reproducirse. También podría estar activado algún filtro de contenidos, antivirus o proxy que está impidiendo el streaming de video. Por favor desactiva esos servicios y prueba nuevamente.

    Por favor contacta al centro de atención al cliente de tu proveedor de banda ancha o envíanos un mensaje a través de la sección Ayuda dentro de ESPN Play.

    Verifica que los altavoces de tu PC estén encendidos y no estén silenciados. Si el problema persiste contacta al centro de atención al cliente de tu proveedor de banda ancha o envíanos un mensaje a través de la sección Ayuda dentro de ESPN Play.

    Esto podría ocurrir en Firefox cuando la configuración avanzada de javascript del navegador ha sido modificada.

    Nada. INTERNET TURBO es un nuevo atributo de nuestro servicio de Internet residencial, incluido en los productos 1,1Mb – 2,1Mb – 2,5Mb – 3,5Mb. Si por alguna razón piensas que no estás recibiendo el Turbo, simplemente reinicia el Cablemodem desenchufándolo por 60 segundos de la electricidad y volviéndolo a enchufar. También puedes llamarnos a nuestro Call Center donde te ayudaremos.

    No, INTERNET TURBO está incluido en los productos 1,1Mb – 2,1Mb – 2,5Mb – 3,5Mb.

    Notarás tiempos de descarga más cortos, por ej. juegos, música y fotos. No recibirás ninguna notificación en pantalla durante o luego de la activación de INTERNET TURBO. Puedes acceder a nuestro medidor de velocidad donde comprobarás que el inicio de las descargas tienen un TURBO de velocidad que después de unos segundos se ajusta a la de tu plan contratado.

    En el servicio de 1,1 Mb el aumento de velocidad producido por INTERNET TURBO se extenderá durante los primeros 1,1MB de descarga.

    En el servicio de 2,1 Mb el aumento de velocidad producido por INTERNET TURBO se extenderá durante los primeros 2,5MB de descarga.

    En el servicio de 2,5 Mb el aumento de velocidad producido por INTERNET TURBO se extenderá durante los primeros 3,5MB de descarga.

    En el servicio de 3,5 Mb el aumento de velocidad producido por INTERNET TURBO se extenderá durante los primeros 5,0MB de descarga.

    En los primeros MB de descarga la velocidad de tu internet subirá al máximo, logrando una mejor reproducción de videos, menor tiempo en la descarga de archivos, etc.

    Si. Todos los dispositivos conectados a tu Internet de Grupo TVCable podrán disfrutar de INTERNET TURBO. En el caso que múltiples dispositivos estén conectados y transfiriendo archivos en simultáneo, el efecto de INTERNET TURBO se aplicará en forma dinámica solamente sobre el primer dispositivo que inicie una descarga o subida. La magnitud del efecto y la velocidad real percibida en una red Wi-Fi puede variar dependiendo de varios factores: intensidad de la señal, distancia entre la PC y el router o modem Wi-Fi, etc.

    No. Internet de Grupo TVCable se encarga de todo.

TVCable y Grupo TVCable son marcas registradas.